SUPerando en el primer programa de certificación ISA para instructores de Surf Adaptado

Video introductorio programa surf adaptado ISA

El programa, que se desarrolló en línea del 7 al 11 de diciembre, incluyó a 32 participantes de catorce países, lo que sentó las bases para crear un estándar global, pautas y mejores prácticas para la instrucción de surfistas adaptados. SUPerando estuvo allí aportando su granito de arena para seguir creciendo y desarrollando el Surf Adaptado en todo el mundo

Desarrollado en asociación con AmpSurf, Surfability UK y la Foundation for Global Sports Development, los participantes del programa incluyeron líderes regionales y globales clave de las organizaciones de terapia deportiva y de surf, así como campeones anteriores de Para Surfing de la ISA, como Victoria Feige (CAN) y Adi Klang (ISR). El curso, impartido por los presentadores de la ISA Ben Clifford, Dana Cummings y Andy Joyce, recibió excelentes comentarios de los participantes que aprendieron información valiosa para aplicar en su instrucción de Surf Adaptado.

La ISA es reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) como la Federación Internacional de Para Surfing, también conocida como Surf Adaptado. Desde 2015, la ISA ha coronado Campeones Mundiales de Para Surfing y ha construido una red global dentro de sus 108 Federaciones Nacionales para brindar más acceso al Surf Adaptado, de manera competitiva, recreativa, y terapéutica, para surfistas con desafíos o discapacidades.

El objetivo del Programa de Certificación es crear un estándar global para aquellos que lideran los programas de surf adaptativo o terapia de surf en todo el mundo, asegurando que los instructores estén adecuadamente capacitados y tengan el conjunto de habilidades para trabajar con surfistas adaptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *