Escola la Sagrera, Institut de Nàutica y SUPerando

Si algo tenemos claro en SUPerando es que para llegar lejos hay que viajar acompañados. Somos muy afortunados por contar con los mejores compañeros de viaje y además, no paramos de sumar compañeros maravillosos lo cual nos permite ir más allá.

Hace unos días en el evento inaugural del 25 aniversario de Fundación Cruyff, visitamos la Escola Sagrera y conocimos su increíble proyecto y el maravilloso equipo humano que se esconde tras él. Maribel, su subdirectora nos retó a llevar al agua a la totalidad de las alumnas y alumnos de la Escola Sagrera. Un reto mayúsculo por la cantidad de participantes (74 en total), el poco margen de tiempo (el final del curso escolar estaba a la vuelta de la esquina) y porque tenía que ser un día laborable. Cómo sabéis, SUPerando se basa totalmente en el voluntariado lo cual complica la realización de actividades entre semana.  Estaba claro que no podíamos hacer esa actividad solos pero no tiramos la toalla.

Compartimos el reto con el Institut de Nàutica de Barcelona y en tiempo récord teníamos un plan de acción. Conjuntamente diseñamos la actividad, poniendo a las alumnas y alumnos del Grado Superior d’Ensenyament i Animació Socioesportiva (EAS) orientat en activitats esportives de platja al mando de la actividad, serían los que desarrollasen y coordinasen la actividad. A todo esto se sumó Sea You Barcelona que cedió sus instalaciones y material. Dicho y hecho, finalmente 67 participantes invadieron de energía la Platja de Sant Sebastià en Barcelona. Una jornada maravillosa llena de alegría, risas y trabajo bien hecho.

Agradecer enormemente el entusiasmo, energía y empuje de los alumnos de segundo del Grado Superior d’Ensenyament i Animació Socioesportiva (EAS) orientat en activitats esportives de platja que con su ilusión y buen hacer consiguieron dar la oportunidad a 67 participantes de demostrar que las limitaciones siempre están en los ojos que miran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *