El voluntariado juega un papel fundamental en el proyecto de SUPerado. El compromiso y dedicación de las personas voluntarias hacen posible que esta experiencia sea una realidad. SUPerando trabaja para mejorar el bienestar y la inclusión de colectivos vulnerables a través de la práctica de deportes acuáticos, principalmente SUP y Surf. Los colectivos vulnerables con los que interactuamos incluyen personas con discapacidades físicas o intelectuales, personas en situación de riesgo social, jóvenes en situación de exclusión, entre otros.
Como persona voluntaria, puedes ayudar en diferentes tareas, como dar apoyo durante las sesiones, acompañar a las personas en el agua, o ayudar en la enseñanza de surf/SUP y seguridad, entre otras actividades acuáticas. También puedes colaborar con el proyecto de SUPerando con tareas de soporte como gestión de redes sociales, organización de las actividades y los eventos que realizamos, fotografía, vídeo, etc.
Es importante destacar que las actividades acuáticas no solo proporcionan diversión y entretenimiento, sino que también promueven la confianza en uno mismo, mejora la autoestima, fomenta la integración social y ayuda a desarrollar habilidades físicas y cognitivas.
Tu dedicación y apoyo pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas que participan en las actividades de SUPerando. ¡Déjanos tus datos y forma parte de esta maravillosa experiencia!