Fundació Pinnae se une a SUPerando para promover la inclusión a través del proyecto «Onades per a tothom»

El patronato de la la Fundación Pinnae se reunió el pasado 12 de julio y seleccionó nuestro proyecto «Onades per a tothom» (Olas para todos). Esto supone que Pinnae nos apoya económicament dentro del soporte que brindan a incitativas culturales, medioambientales y/o deportivas que tengan un punto de vista social e inclusivo. Todo ello a través de la convocatoria 2023 de Impuls pel territori.

Gracias a esta colaboración podremos hacer totalmente accesible nuestra sede en la Platja de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú para y ofrecer las atenciones adecuadas a las personas con problemas de accesibilidad y por otro lado ampliar material para poder cubrir una demanda cada vez mayor.

SUPerando y la inclusión

Desde 2015 fomentamos la inclusión social de colectivos vulnerables mediante la práctica de deportes acuáticos, Stand Up Paddle y Surf principalmente.

Año tras año hemos ido ampliando los colectivos y el número de personas beneficiarias de las actividades que desarrollamos. Poco a poco hemos ido extendiendo la inclusión de la capa de beneficiarios en la capa de voluntariado y monitorización, donde desde 2018 contamos con personas de colectivos vulnerables a las que formamos y desarrollamos por su potencial inclusión laboral.

Actualmente por problemas de accesibilidad todavía existen colectivos a los que no podemos dar el servicio que nos gustaría y además intentamos ampliar el impacto ampliando tanto cantidad de personas como actividades centradas en diversos colectivos a través de la profesionalización de parte de la nuestra estructura.

Colaborando para promover la inclusión

De esta forma, Pinnae se une a Fisios Mundi, Marsave, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Cruyff Foundation y l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú para promover la inclusión. Hasta ahora hemos conseguido ir adaptando nuestra concesión. Actualmente disponemos de sillas anfibias para llevar al agua a los participantes con movilidad reducida. También de una pasarela que permite la movilidad dentro de nuestra concesión lo que ha representado un gran salto cualitativo.